El Rayo se impone a un Betis desafortunado en ataque | Fútbol | Deportes | EL PAÍS
El Betis y el Rayo protagonizaron un partido de intenso ritmo, sin concesiones, jugado al límite por dos equipos que buscaron la portería rival con sus propias armas. Los locales contaron con la calidad de Lo Celso e Isco, mientras que los visitantes se destacaron por su gran velocidad. Isco logró marcar de penalti en su retorno como titular, siete meses después de su lesión, al igual que Isi, quien anotó con un espléndido disparo. El Betis mereció más por las ocasiones generadas, pero se topó con un Batalla brillante, que desbarató los intentos de Vitor Roque y Juanmi. También tuvo su oportunidad De Frutos, quien se encontró solo en el minuto 91. El resultado final fue un empate que recompensó la resistencia del Rayo y evidenció la falta de puntería del Betis, que no supo aprovechar el festival de pases de Lo Celso en la segunda mitad. El argentino dejó en posición favorable a Vitor Roque, Juanmi y Bakambu con tres destellos de extraordinaria calidad, pero todos fueron desperdiciados.
Por fin pudo Manuel Pellegrini cumplir uno de sus sueños. Colocar juntos a Lo Celso e Isco, sus dos jugadores de más calidad. La alineación de estos dos futbolistas de tanto talento obligó a una modificación del sistema, con el argentino pegado a la banda derecha e Isco de segundo delantero. Un nuevo orden táctico para enfrentarse al Rayo, un equipo que juega con una gran intensidad, con sus futbolistas dispuestos a pelear cualquier balón con mucha velocidad. El Betis salió mandón, con Isco ofreciendo un gran nivel. Batalla intervino en dos acciones ante Vitor Roque y Cardoso. El meta ya avisó al Betis de lo que le esperaba.
La mejor muestra del dominio andaluz fueron los cuatro saques de esquina sacados en 10 minutos. Pasado el ímpetu inicial del Betis, el Rayo se recompuso. Lo Celso se agobió en la banda y el conjunto andaluz perdió continuidad. Se salvó por un fuera de juego milimétrico de Embarba en el minuto 31. Con Abde fallón, el gol llegó, sin embargo, en una buena acción en ataque de los verdiblancos. Sabaly pasó atrás en el área y Vitor Roque recortó ante un Álvaro que no pudo frenarse. Isco, titular con el Betis siete meses después de su lesión, marcó de penalti tras engañar a Batalla. Era el minuto 37 y el Rayo, siempre peleón, acusó el golpe, así como la lesión del rápido Álvaro al filo del descanso.